Ene
15

Mantenimiento de Computadoras
Imprimir
PDF

¿Cuántos de los colaboradores de su empresa o compañía no le dan una limpieza adecuada a los computadores que utilizan? ¿Cuántos de ellos "abren" una máquina, la sacuden, limpian conectores, acomodan cables, etc.? ¿El departamento de soporte técnico de su empresa se encarga de dar este servicio? ¿Tiene un departamento de soporte?

Las computadoras aunque estén en un lugar limpio y bien aseado, a través de los días van adquiriendo partículas de polvo que se acumulan dentro de la misma. La prevención de acumulación de polvo dentro de la computadora es muy importante porque ayuda a evitar problemas futuros en su máquina.

El polvo acumulado entre los conectores de microprocesadores o memorias o sobre ellos, causa recalentamiento de los chips internos lo que baja su rendimiento mientras funcionan. Además, para el peor de los casos, si este polvo llegara a humedecerse (ya sea por causa del clima, porque se cayó un vaso con agua o alguien limpió con desinfectante cerca de la máquina) aumenta las probabilidades de un corto circuito porque ese polvo se convierte en conductor eléctrico y de esta manera puede causar un daño parcial o permanente del equipo.

El servicio de limpieza permite corregir errores simples (si un conector interno se soltó, la memoria necesita limpieza de los conectores, el abanico se detiene porque tiene mucho polvo acumulado, etc.), sin necesidad de retirar el equipo de su empresa evitando así consumir tiempo muy valioso para usted y sus colaboradores. Este servicio se hace en el mismo lugar de trabajo por un período de tiempo muy corto.

Además, la persona encargada proveniente de DESITEC, levantará una lista con el número de activo, el número de serie del equipo y su inventario, es decir, cuánta memoria tiene, cuántos puertos serie, paralelos, USB, PS2, qué tipo de procesador utiliza y a qué velocidad, memoria y capacidad del disco duro, si tiene MODEM, o tarjetas SCSI, CD-ROM, DVD, entre otros.

Esta lista o inventario además contendrá ciertas observaciones (por ejemplo si el usuario reporta errores en el sistema operativo, no tiene ventilación apropiada, etc.) para que el departamento correspondiente tome las medidas de corrección necesarias.


Escrito por Construcciones y Remodelaciones .